Hoy hablaremos de un tema muy importante que muchas veces se descuida por las diferentes actividades de nuestro día a día, o incluso por el malicioso insomnio que nos ataca todas las noches, así es, hablaremos de el sueño.
Muchas de nosotras vivimos rutinas muy aceleradas y hemos acostumbrado a nuestro cuerpo a descansar solo unas cuantas horas, pero eso puede resultar una decisión muy equivocada que podría traernos muchos problemas en el futuro. ¡No te desveles más!, mejor sigue los siguientes consejos que Maja trae para ti, para que logres conciliar el sueño de la mejor manera posible y así, te llenes de energía y fuerza durante todo el día.
El sueño es una actividad vital para todas y todos, ya que cuando dormimos inmediatamente nuestro cerebro comienza a procesar toda la información recaudada durante el día, ya sea las experiencias, las actividades realizadas o incluso las cosas que observamos por un segundo. Por esta razón, cuando no descansamos, nuestra salud física y mental se ve afectada al no procesar correctamente todo lo visto y escuchado. Esto no solo provocará mucho agotamiento físico sino también disminuye nuestra energía, concentración e incluso recordar cosas será mucho más complejo.
Del mismo modo, es importante mencionar que el sueño también influye mucho en nuestro humor, y eso no es necesario que te lo digamos porque claro que lo has experimentado; hay días en los cuales hasta el más mínimo comentario o acción nos hace explotar, eso pasa porque nuestra mente no permite procesar correctamente las cosas. Así que ya sabes, no dormir no solo te afectará a ti sino también a tus seres queridos por tus estados de ánimo negativos.
Queremos que te sientas con energía, revitalizada y sobre todo con muy buen humor, para lograrlo te daremos 7 consejos que te ayudarán a conciliar el sueño de la mejor manera posible:
- Es importante que comencemos a generar buenos hábitos de sueño; tratemos de dormir siempre a la misma hora respetando estos tiempos. De esta manera el cuerpo sabrá perfectamente cuando es necesario dormir y cuando no.
- Evita dormir más de 9 horas. Sabemos que esto puede sonar contradictorio pero, se ha comprobado que cuando dormimos en exceso, provocamos que tanto el cuerpo como la mente se vuelvan perezosos, generando más sueño del habitual.
- Limita el uso del celular, televisión o incluso de libros antes de dormir pues, muchas veces esto genera insomnio o una mente dispersa, prohibiendo que podamos descansar correctamente.
- Fumar es muy dañino para la salud, pero específicamente hablando del sueño este va a provocarnos mucha ansiedad a la hora de dormir por el exceso de nicotina que hay dentro de él. Por lo cual, es preferible evitarlo si queremos tener una noche satisfactoria de descanso.
- El ejercicio es un hábito que no podemos dejar de lado en nuestra rutina diaria, nos ayuda a sentirnos con energía durante todo el día pero, también, resulta muy benéfico para poder descansar plenamente durante la noche.
- ¿Has escuchado la famosa frase “eso te caerá muy pesado”? Aunque suene repetitivo ¡es una realidad!, las comidas altas en carbohidratos y grasas por lo general son contraproducentes para conciliar el sueño. Te recomendamos comer alimentos nutritivos y altos en proteína para poder evitar el fatídico insomnio.
- La mente muchas veces puede ser un gran enemigo para nosotras, ya que entre tantos pensamientos que tenemos en la cabeza, conciliar el sueño puede ser una tarea difícil de lograr. Para que esto no pase es recomendable que, antes de irnos a dormir, despejemos el cerebro viendo algo que nos distraiga, como una novela, serie o película que nos fascine.
Recuerda que es importante dormir de 7 a 8 horas para mantenernos activas durante todo el día. Sigue los consejos que Maja trajo para ti y lleva tu sueño al siguiente nivel.