Crisis de los 30 en mujeres | Maja

¿Cómo superar la crisis después de los 30 ’s?

29-03-2023
crisis de los 30 ’s

Es verdad que llega una edad donde la incertidumbre, la preocupación y el miedo se apoderan de la mente; así es, hablamos de la crisis después de los 30´s, un momento donde se comienzan a plantear situaciones vívidas, metas logradas y sueños por cumplir. Muchas veces esto puede ser abrumante y cansado, pero déjanos decirte que es algo normal con lo que debes lidiar y no hay mejor manera de hacerlo que dar un paso adelante, plantear objetivos y comenzar a lograrlos, ya que será la única manera de que te sientas plena y satisfecha con tú yo interior. 

En Maja estaremos contigo en este proceso; expande tu mente y observa estos tips que sin duda te serán de mucha utilidad.

Reflexiona

Antes de comenzar con cualquier cambio o actividad, detente un segundo, siéntate en tu terraza, en un parque o incluso en la sala, tomate un tiempo para ti. Es importante que no tengas distractores, pues así podrán meditar de forma más objetiva y puntual.

Reflexiona cómo ha marchado tu vida hasta el momento, no importa si analizas puntos positivos o negativos, lo importante es que hagas una retrospectiva completa de ella, de lo que has cumplido y lo que no, pues solo así podrás ver que necesitas para sentirte plena y cómoda contigo misma.

Cambia tus hábitos

El paso número uno es comenzar a crear nuevos hábitos, ya sean alimenticios, de cuidado personal e incluso de actividades. Debes comprender que los años pasan y como todo en esta vida debes adaptarte a ello y sacarles el máximo provecho posible; no te estanques en el pasado y avanza al futuro, tu cuerpo y mente lo necesitan.

Plantea preguntas y trata de buscar respuestas

¿Eres feliz con tu profesión? Busca en tu interior y analiza qué tan satisfecha te sientes de lo que haces día a día; un trabajo es gran parte de la vida de las personas, sería absurdo pasar ese tiempo en algo que no te llena y te hace feliz.

¿Te sientes plena con la persona que compartes tu vida? Muchas veces por la monotonía, miles de parejas permanecen juntas por el resto de sus vidas. No seas parte de una estadística, si ya no sientes ese mismo amor o complemento de parte de esa persona, no está mal decir adiós, pues créenos que es una decisión que puede beneficiarles mucho a ambos.

¿Te sientes vulnerable o cansada? Cuando piensas que cada día es una calca del día anterior, es sinónimo de que te sientes cansada y vulnerable con tu vida. No dejes que esto te consuma y comienza a crear nuevas actividades que te ayuden a cambiar un poco ese pensamiento monótono.

Piérdele miedo al cambio

Sabemos que lo nuevo puede causar miedo e incertidumbre, pues estás acostumbrada a un estilo de vida, a ciertas actividades y formas de pensar, pero no siempre tomar una ruta nueva es malo, verás que vendrán muchas sorpresas nuevas que te encantarán. El fracaso ya lo tienes asegurado, ¿y si lo intentas?

Cuida tu persona

Crecer no significa descuidarse, perder el amor propio y dejar que la vida siga su ciclo sin que tú hagas nada al respecto. ¿En qué momento perdiste esa motivación de arreglarte, pintarte las uñas o de ponerte un atuendo sensual? Lo que menos debes hacer es darte por vencida, ya que esto hará que te sientas mal con la persona que ves frente al espejo; en vez de eso, levántate de la cama, arréglate un poco, vuelve a enamorarte de tu físico y vuelve a ser mujer que tantas emociones despertó en el pasado.

Cambia tu rutina

Sí, entendemos que muchas veces la rutina es necesaria, pues hay actividades imprescindibles que debes hacer como la comida, llevar a tus hijos a la escuela, ir al trabajo, entre otras muchas cosas; pero que hagas lo mismo no significa que debas hacerlo de la misma manera día con día, puedes variar, cocinar cosas nuevas, poner música a todo volumen en el auto, ponerte un atuendo nuevo cada día en el trabajo, platicar con gente distinta, levantarte más temprano, etc. No dejes que la rutina te consuma y dale la vuelta; hasta lo más mínimo puede significar un gran cambio en tu vida.

Crea nuevos hobbies

Ya hablamos de crear una nueva rutina y parte de ello son los hobbies, nunca es tarde para hacer una actividad diferente, ir al gym, al yoga, dibujar, correr, entre otras muchas cosas que puedes hacer. Haz algo que te apasione y que te ayude a crear días únicos y anhelados.

Conoce nuevas personas

Está bien que tengas un círculo de amigos o personas importantes en tu vida, pero esto no significa que debas cerrarte a conocer nuevas personas. Crea nuevos contactos, conoce nuevas formas de actuar y pensar, verás que este proceso será muy enriquecedor para esta nueva etapa en tu vida.

Motívate

Deja atrás tus miedos, comienza a darte aliento, tú sabes que vas a conseguir todo lo que te propongas, solo debes centrarte y comenzar a creer en ti. Nunca es tarde para comenzar de nuevo, pero debes confiar en el proceso y sobre todo, no detenerte por ninguna circunstancia, si quieres lograr un cambio necesitarás fuerza y mucha convicción.

Vive tu vida como quieras

Durante tu proceso de superar la crisis de los treinta escucharás un sin fin de cuentos, consejos y formas de pensar de otras personas, pero debes detenerte un minuto y comenzar a darte cuenta de que es tu vida y solo tuya, no dejes que nadie te diga cómo vivirla. Así que no te dejes influenciar, si no quieres tener hijos no los tengas; si prefieres estar sola, así quédate; si quieres un nuevo trabajo, aventúrate; si quieres lucir ropa sexy, úsala. Solo tú sabes lo que quieres, vive esta etapa a tu antojo y siéntete libre de tus decisiones.

Nunca es tarde para cambiar

En contra de lo que muchos creen, cambiar es posible. Deja de buscar pretextos y cambia esos puntos que no te gustan de ti, deja de posponerlo, el mejor día para hacerlo es hoy y solo hoy.

Cambia de perspectiva

Deja de pensar que cumplir años es un castigo, este pensamiento solo hará que te frustres y tengas más dudas que respuestas. Cambia tu perspectiva de las cosas, comienza a ver el lado positivo de los años que has vivido, comienza a ver tu edad como una oportunidad y no como un martirio, si planteas bien tus metas llegarán tarde o temprano; no te detengas y sigue avanzando, no importa cuanto tardes, lo importante es perseverar para alcanzar. 

La crisis de los 30 's es algo normal, pero veelo como una oportunidad para darle un giro a tu vida y crear nuevas metas, nuevos objetivos e incluso nuevos pensamientos. La mejor manera de superar estos cambios es comenzar desde el día uno a darle un nuevo giro a tu vida, verás como esto te llenará de plenitud y satisfacción en tu interior.