Cada que comienza un nuevo año es la oportunidad perfecta para plantearnos nuevas metas por cumplir, con el objetivo no solo de crecer como personas sino también llevar una vida más saludable tanto física como mental. Una gran manera de hacerlo es comenzar a crear hábitos positivos como meditar, comer saludable o con la activación física.
Hoy te hablaremos del ejercicio, que sin duda será un gran aliado para que te sientas más enérgica, alegre y sobre todo llena de salud. Sí tu deseo es comenzar con todo este 2023, nosotros te ayudaremos con una rutina de ejercicios especial para ti.
La siguiente rutina deberás hacerla un día sí y un día no, recuerda hacerla a tu ritmo. Comenzaremos con pocas repeticiones e iremos aumentando poco a poco hasta que nos sintamos listas para subir el nivel. ¿Estás preparada? Toda la rutina será estilo body combat con instrumentos que tengamos en casa, para que así no tengamos ningún pretexto para empezar con todo este nuevo año.
1.- Calentamiento: calentar es muy importante para prevenir lesiones; comienza con pequeños movimientos controlados utilizando las manos, los brazos, las piernas y el cuello. Puedes hacer una caminata 10 min para que tu cuerpo entre en calor.
2.- Comienza con las tradicionales sentadillas: alinea abriendo las piernas a nivel de tus hombros y baja de manera controlada hasta flexionarlas por completo; haz 10 repeticiones, descansando 1 min y vuelve a repetir estos pasos 4 veces. Recuerda que una vez que te sientas lista puedes ir subiendo el nivel.
3.- Sigamos con los desplantes: te colocas totalmente recta para después bajar en forma de zancadilla (es importante que la rodilla al momento de bajar quede derecha para evitar lesiones); haces 10 repeticiones por pierna, descansando 1 minuto, repitiendo el mismo proceso 4 veces.
4.- Una vez terminados estos ejercicios, seguiremos con saltos con flexión: el movimiento es muy sencillo, debes saltar lo más que puedas tratando de tocar el techo, una vez que tus pies toquen el suelo nuevamente, haz una pequeña sentadilla sin bajar por completo; debes hacer 15 repeticiones de este movimiento, con 2 minutos de descanso y repitiendo el proceso 3 veces.
5.- Sombras: para este ejercicio solo necesitamos los brazos; debes soltar golpes al aire con mucha intensidad como si estuvieras golpeando algún objeto, esto durante 1 min sin parar. Terminando descansa 2 minutos y vuelve repetir el mismo proceso en 4 ocasiones más.
6.- Patadas al aire: haz pequeñas patadas al aire, primero con una pierna y luego con la otra sin parar durante 40 segundos. Descansa entre cada serie 1 minuto y vuelve a repetir el mismo proceso 5 veces.
Ya casi terminamos, estás apunto de lograrlo, ¡tú puedes, estoy segura de que lo vas a lograr!
7.- Para concluir hagamos bicicletas: recuéstate en una colchoneta, cobija o incluso el pasto. El ejercicio es sencillo, pon tus manos por detrás de la nuca y tus piernas flexionadas a noventa grados, y después solo deberás de alcanzar con tu codo izquierdo tu rodilla derecha, siguiendo el mismo paso con tu codo derecho y rodilla izquierda; esto durante 30 segundo, descansando 40 segundos y repitiendo el mismo proceso 4 veces.
¡Listo! has concluido esta gran rutina, ¡lo hiciste muy bien!
Comienza este nuevo año activándote para sentirte más saludable y conectada con tu cuerpo. Sigue esta rutina que Maja trajo para ti y verás que te sentirás muy satisfecha con los resultados.